Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2020

China quema y pone en cuarentena sus billetes para evitar propagación del coronavirus

Por temor a la contaminación, la resistencia de los chinos a usar billetes ha aumentado por lo que la mayoría de los consumidores paga sus compras por medio de su celular.

Por

El Banco Central de China anunció este sábado que puso en marcha un proceso para limpiar y dejar en cuarentena sus billetes usados para limitar la propagación del coronavirus, de acuerdo con Bío-Bío.

Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China, explicó que los bancos están utilizando rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, agregó y precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

El efectivo proveniente de áreas de alto riesgo, como hospitales y mercados será “tratado especialmente” y enviado de vuelta al Banco Central en vez de volver a estar en circulación. En la sucursal de Guangzhou estos billetes de alto riesgo pueden quemarse o destruirse en lugar de simplemente desinfectarse, según el medio estatal Global Times.

La reticencia de los chinos ha utilizar billetes ha crecido por temor a la contaminación, por lo que la mayor parte de los consumidores recurren a sus celulares para pagar sus compras cotidianas.

Notas relacionadas