Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Febrero de 2020

“De número uno del tenis a homofóbico”: Las polémicas declaraciones del Chino Ríos que causaron revuelo en la prensa internacional

Agencia UNO

Medios de todo el mundo recogieron las palabras del extenista, donde reveló qué haría si tuviera un hijo gay.

Por

Revuelo internacional han generado las declaraciones que dio Marcelo Ríos, donde se refiere a la homosexualidad, a la situación política del país y al dopaje en el circuito del tenis.

En conversación con La Tercera, el Chino fue consultado si era real su experiencia de haber besado a otro hombre y señaló: “Vamos a dejar clara la hueá. Todos piensan que salí del clóset y yo le puse un poquito de color en mi Instagram”.

Ríos contó que a los 15 años tuvo una experiencia con un transexual. “Yo la veía bien (…) nos fuimos a un mirador que quedaba en el Saint George. Entre que trato de tocarla y no me dejaba, de repente, un beso, y le empiezo a sentir la barbita recién saliendo. Prendo la luz, y el maquillaje corrido (…) Se baja y me dice con voz de hombre: ‘Pero Marcelo, tú sabís que yo era hombre, para qué te hacís el hueón’. Esa es la historia”.

Me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años. Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse “monopatín”, para que no se sientan”, disparó.

Ríos aclaró que la situación “es diferente” con las lesbianas, sin embargo, recalcó que “ver dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así”.

“Es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?”, añadió.

Consultado sobre qué pasaría si su hijo fuera homosexual, el Chino manifestó que “no lo sé, es un tema súper fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale monopatín, qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre”.

Página 12 – Argentina
El Comercio – Perú
La Nación – Argentina

La respuesta fue recogida por una serie de medios internacionales, quienes no dudaron en tildar de “homofóbico” a Ríos. También hicieron ruido las declaraciones que hizo sobre Sebastián Piñera.

“No es que me haya desilusionado de Piñera, yo creo que se encontró en un momento en el que no supo qué hacer. Lo pillaron volando bajísimo y no es culpa de él, todos sabemos que esto viene de antes. Pero lo que sí veo es que tiene poca mano dura”, sostuvo.

Para Ríos, “Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho. ¿Toque de queda? Tú dices en democracia no hay toque de queda, pero ahí se lo pasaron por la raja. Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente”.

Diario Olé – Argentina
Infobae – Argentina

En Europa, las declaraciones del Chino fueron recogidas desde el punto de vista del dopaje, el caso de Andre Agassi y sus duras críticas a la ATP.

Sobre el doping, Ríos dijo que nunca consumió “marihuana u otra droga fuerte” e incluso aseguró que “no me interesaba andar metido en hueás (…) Una cosa es la vida personal y otra cosa es doparte para sacar ventaja”.

“Lo que pasó con Korda es para sacar ventaja. Justo en un Grand Slam, que yo podría haber ganado. No es como en el atletismo, donde al segundo le dan el título en esos casos. Ganó siete partidos, llegó a la final como avión. Al mes, jugué con él y le gané. Se dio una controversia. Ahora uno se ríe, pero en sus récords quedó que ganó un Grand Slam”, añadió.

Además, consultado sobre el encubrimiento al dopaje de Andre Agassi, el Chino fue tajante: “Lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos”. 

Gazzetta dello Sport – Italia
Sport – España
Marca – España
Mundo Deportivo – España

Notas relacionadas