Hospital de la FACh debió activar protocolo por posible caso de Coronavirus

Hospital de la FACh debió activar protocolo por posible caso de Coronavirus

Tras realizar los exámenes de rigor, la Seremi de Salud descartó que se tratase un caso de Covid-19.

Este miércoles el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) debió activar los protocolos ante un posible caso de Coronavirus, el que fue descartado tras realizar los exámenes pertinentes.

La información fue confirmada por la FACh, desde donde indicaron que esta jornada acudió al servicio de urgencias del hospital institucional una paciente que “podrían coincidir con el cuadro de Covid-19“.

“De forma rápida y oportuna, el personal del centro asistencial FACh siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios. Asimismo, se ubicó a la paciente en un box aislado y con medidas de contención“, detallaron.

De manera inmediata, agregaron, “se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmación”.

Tras eso, la Seremi de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A.

De esta forma la alerta de sospecha fue levantada y la paciente dada de alta con tratamiento sintomático a la enfermedad.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------