Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Febrero de 2020

Revelan audio donde jueza que validó certificado de escolaridad de Reginato reconoce “amistad de muchos años” con la alcaldesa

Agencia Uno

Desde Viña Transparente buscarán anular el certificado de cuarto medio de la alcaldesa.

Por

Un abogado de Viña Transparente anunció acciones legales para buscar la nulidad de los certificados de escolaridad de la alcaldesa Viriginia Reginato, lo que impediría que postule una vez más al municipio.

Esto tras conocerse audios que revelan la relación de amistad entre la alcaldesa y la magistrada que en 2013 la sobreseyó del delito de falsificación de instrumento público, en medio de las acusaciones sobre una irregular obtención de sus certificados de estudios, consignó BioBioChile.

En agosto de 2019 esta misma jueza, María del Pilar Labarca, se inhabilitó en un juicio contra funcionarios municipales apelando a una “relación de estrecha familiaridad con la alcaldesa Virginia Reginato”.

“Es un hecho bastante conocido, es una amistad de muchos años (…) amiga de mi madre, de años mil, tenemos esta relación”, detalla.

Ante esto, el abogado y director de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, indicó que buscarán anular el certificado de cuarto medio de la alcaldesa. Además, estudian acciones con la jueza.

Notas relacionadas