Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2020

Masivo despliegue de carabineras para el 8M: Anuncian 1.700 uniformadas en las calles de todo el país

Agencia Uno

La generala Berta Robles estará a cargo del operativo y subrayó que "esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también".

Por

En el contexto de la conmemoración al día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, se reunió con el intendente (s) Enrique Beltrán, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y Carabineros de Chile, para coordinar la seguridad del evento masivo.

Según consignó LaTercera, en esta reunión se habló sobre las actividades que ocurrirán ese día y acordaron labores logísticas de soporte, prevención y asistencia. Frente a este escenario, la ministra (s) Cuevas hizo el llamado a manifestarse de manera pacífica: “Nosotros debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad, en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a hacer beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas, queremos que sea un día de unidad, participativo, donde podamos mirar hacia el futuro”.

Uno de los anuncios que hicieron fue que las encargadas de resguardar el orden público serán carabineras, siendo la generala Berta Robles, jefa de la Zona de Prevención de la Familia, quien monitoreará y coordinará el operativo.

“Como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también. Por ello, el Alto Mando ha dispuesto que este servicio esté a cargo de mujeres en todas las regiones. Seremos más de 1.700 Carabineros mujeres desplegadas a nivel nacional”, declaró la generala.

Por otra parte, Kathetine Martorell, dijo que las instituciones se están coordinando para que la conmemoración se realice de forma pacífica, segura y tranquila:  “Debemos ser capaces de resguardar las garantías constitucionales de todas las personas que legítimamente van a manifestarse, pero también de aquellas que están cerca de estas manifestaciones, que viven en ese lugar o que quieren circular por allí”, aseguró la Subsecretaria de la Prevención del Delito.

La Ministra (s) Carolina Cuevas, invitó a las organizaciones que organizan esta manifestación a reunirse con ella y su equipo para dialogar y conocer sus demandas.

Temas relevantes

#8m#Carabineras#marcha

Notas relacionadas