Carabineros tras incidentes en Viña: "No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos"

Agencia Uno

Carabineros tras incidentes en Viña: “No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos”

Pese a los incidentes, desde la Intendencia aseguraron que el plan policial "fue un éxito".

La noche del domingo se dio inicio al Festival de Viña pese a los graves incidentes que se registraron en la ciudad en la previa del evento.

Autos incendiados y el Hotel O’Higgins evacuado por ataques a piedrazos fueron parte de los incidentes que se registraron en la ciudad, en medio de críticas a la realización del show en medio del complejo momento político del país.

En ese contexto, el general de la quinta zona de Carabineros, Hugo Zenteno, emitió polémicas declaraciones en torno a la protección de los DDHH en contexto de incidentes, consignó BioBioChile.

“Estos individuos saben que ejecutar -con violencia- barricadas, es un atentado total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos porque realmente atentan contra todos”, sostuvo.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que el plan policial para resguardar a los asistentes “fue un éxito”. Sin embargo, agregó que no se puede celebrar “cuando hemos visto a estos desgraciados hacer el daño que han hecho en nuestra ciudad de Viña del Mar”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------