Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2020

Carabineros tras incidentes en Viña: “No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos”

Agencia Uno

Pese a los incidentes, desde la Intendencia aseguraron que el plan policial "fue un éxito".

Por

La noche del domingo se dio inicio al Festival de Viña pese a los graves incidentes que se registraron en la ciudad en la previa del evento.

Autos incendiados y el Hotel O’Higgins evacuado por ataques a piedrazos fueron parte de los incidentes que se registraron en la ciudad, en medio de críticas a la realización del show en medio del complejo momento político del país.

En ese contexto, el general de la quinta zona de Carabineros, Hugo Zenteno, emitió polémicas declaraciones en torno a la protección de los DDHH en contexto de incidentes, consignó BioBioChile.

“Estos individuos saben que ejecutar -con violencia- barricadas, es un atentado total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos porque realmente atentan contra todos”, sostuvo.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que el plan policial para resguardar a los asistentes “fue un éxito”. Sin embargo, agregó que no se puede celebrar “cuando hemos visto a estos desgraciados hacer el daño que han hecho en nuestra ciudad de Viña del Mar”.

Notas relacionadas