Carabineros tras incidentes en Viña: "No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos"

Agencia Uno

Carabineros tras incidentes en Viña: “No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos”

Pese a los incidentes, desde la Intendencia aseguraron que el plan policial "fue un éxito".

La noche del domingo se dio inicio al Festival de Viña pese a los graves incidentes que se registraron en la ciudad en la previa del evento.

Autos incendiados y el Hotel O’Higgins evacuado por ataques a piedrazos fueron parte de los incidentes que se registraron en la ciudad, en medio de críticas a la realización del show en medio del complejo momento político del país.

En ese contexto, el general de la quinta zona de Carabineros, Hugo Zenteno, emitió polémicas declaraciones en torno a la protección de los DDHH en contexto de incidentes, consignó BioBioChile.

“Estos individuos saben que ejecutar -con violencia- barricadas, es un atentado total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos porque realmente atentan contra todos”, sostuvo.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que el plan policial para resguardar a los asistentes “fue un éxito”. Sin embargo, agregó que no se puede celebrar “cuando hemos visto a estos desgraciados hacer el daño que han hecho en nuestra ciudad de Viña del Mar”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------