Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2020

[FOTO] Este es el famoso cartel que Ana Gabriel se negó a leer en el Festival de Viña

Agencia Uno

La frase que tensionó a la mexicana está pintada en la La Vega de Santiago y es un emblema para sus trabajadores y trabajadoras.

Por

Mientras la mexicana, Ana Gabriel, abría la tercera noche del Festival de Viña 2020, se paseó por el escenario leyendo distintas pancartas que llevó la gente, sin embargo, hubo uno que se negó a leer después de asegurar inicialmente que no se referiría a “cosas politizadas”, para luego hacer una arenga y pedir “oración” por Chile.

Al momento de leer algunas pancartas, la mexicana recorrió con la mirada la galería y repasó en silencio de un lado a otro. “Después de que cumplí los 45 ya no veo bien de lejos. Ya no entiendo los letreros… Ya… Yu… Yumbel“, fue la única localidad que mencionó.

El momento incómodo se vivió cuando llegó cuando intentó leer otra: “A ver aquí. Después de Dios… siempre Dios (está primero) para mí. ¿Esto no es política, verdad? No es nada político… no”, se excusó.

Alguien del público le quiso entregar un regalo, sin embargo Ana Gabriel lo rechazó con amabilidad: “Con toda humildad se lo agradezco. No la puedo enseñar por el letrero, para no…“, se interrumpió. En ese momento le acercaron un libro, el cual sí aceptó.

¿Pero qué decía el cartel que Ana Gabriel se negó a leer?: “Después de Dios está la Vega. Familia Muñoz Carreño”.

La frase que abrió la polémica está pintada en La Vega de Santiago y es un emblema para su trabajadores y además representa la precariedad de los trabajadores y trabajadoras informales, por lo que también se utiliza como consigna para exigir mejores condiciones laborales.

Captura de pantalla
La Izquierda Diario

Notas relacionadas