Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2020

Bolsonaro invita al empresariado a boicotear a la “prensa podrida” de Brasil que busca derrocarlo

Agencia Uno

Jair Bolsonario pedirá boicot publicitario contra Revista Época y Folha de Sao Paulo, uno de los diarios más importantes de Brasil.

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó este jueves al empresariado a no poner anuncios en la “prensa podrida” que busca derrocarlo, tras la polémica levantada por apoyar un acto contra el Poder Legislativo y el Poder Judicial convocado para el 15 de marzo, que hoy negó estar incentivando.

“La prensa, no estoy reclamando, es una afirmación, como regla tiene como combustible la mentira”, dijo el líder ultraderechista en su tradicional transmisión semanal en redes sociales, en la que se centró principalmente en criticar a los medios de comunicación.

“Es una vergüenza lo que hace la prensa brasileña”, completó para posteriormente cargar directamente contra la periodista Vera Magalhaes, del diario ‘Estado de Sao Paulo’.

Magalhaes reveló que Bolsonaro compartió un vídeo por Whatsapp en el que es presentado como un héroe que desafía “a los poderosos” y se convoca a la ciudadanía a manifestarse el 15 de marzo a su favor y en contra del Congreso, que ha frenado varios de sus proyectos legislativos.

La acción del mandatario fue condenada por importantes líderes políticos, partidos de la oposición y hasta por varios magistrados de la Corte Suprema.

Bolsonaro, en el poder desde el 1 de enero de 2019, se refirió a la materia de Vera Magalhaes, de la que dijo que “necesita tener un poco más vergüenza”, como “un trabajo sucio más” de la prensa brasileña.

“No existe eso de que estaría estimulando un movimiento contra el Congreso y el Judiciario. No podemos envenenarnos con esa prensa podrida que tenemos ahí, en gran parte podrida”, expresó.

En este sentido, Bolsonaro anunció que en marzo tendrá una reunión con empresarios en Sao Paulo a los que invitará a que “no se anuncien” en “esos periódicos, esas revistas, como la Revista Época o el diario Folha de Sao Paulo” porque él considera que están contra su gobierno.

“Y si el Gobierno va mal, toda la economía de Brasil va a sufrir. Uno no puede dar dinero para una prensa que miente todo el tiempo. Hay buenas revistas, hay buenos periódicos, ahora bien, cuando uno se anuncia en la Folha (de Sao Paulo) está ayudando a hundir Brasil, todo el tiempo quieren derrotarme”, reclamó.

Notas relacionadas