Denuncian muerte de dos mascotas por efecto de lacrimógenas lanzadas por Carabineros

Agencia UNO

Denuncian muerte de dos mascotas por efecto de lacrimógenas lanzadas por Carabineros

Clío y Polilla -una salchica y una labradora respectivamente- fallecieron producto de la ingesta de pasto con restos de gases lacrimógenos. Marisol, su dueña, presentó una querella por maltrato animal contra Carabineros, que ya fue declarada admisible.

Una vecina del Parque San Borja presentó una querella en contra de Carabineros por maltrato animal, libelo que ya fue declarado admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Clío y Pilolla eran las dos canes de Marisol, que hasta antes del 18 de octubre vivieron una vida normal, en perfecto estado de salud. La rutina era pasear diariamente, dos veces al día por el Parque San Borja, en donde ambas solían ingerir pasto, “como lo hacen todos los perros en todos los parques, pero con lo que pasaba en las calles les restringimos el consumo, se los redujimos”, contó Marisol a El Desconcierto.

Pero ya en noviembre las perritas comenzaron a presentar vómito atípico, una diarrea incontrolable y una falta de apetito nunca antes vista. Ambas fallecieron con solo unas semanas de diferencia y con los mismos síntomas. A Clío le dio un paro cardiorrespiratorio de forma fulminante y Polilla debió ser sacrificada para que no sufriera lo mismo que Clío, narró Marisol.

Es debido a esto que veterinarios del centro en donde se atendieron a las canes, aconsejaron realizarle exámenes post mortem para indagar indagar si la exposición a los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros en el sector tenían algo que ver con la enfermedad que le quitó la vida. Estos exámenes se compararon con al menos seis muestras de bombas lacrimógenas de diferentes tipos, incluidas las del pasto del Parque San Borja.

Y efectivamente se concluyó que Clío murió intoxicada por la exposición a agentes lacrimógenos, y se presume que Polilla también.

La querella fue declarada admisible el 20 de febrero por el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago. Se busca perseguir a los funcionarios de Carabineros que utilizaron lacrimógenas en el sector.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------