INDH reporta 7 personas lesionadas durante manifestaciones del lunes en Plaza Dignidad

La noche del lunes se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en distintos puntos del país, en un inicio de mes marcado por un incremento en las protestas y la represión policial.

Así, se han reportados casos de lesionados en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, entre otras ciudades.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde se encuentran recabando información de los casos, entregaron un reporte de las personas que resultaron lesionadas en las cercanías de Plaza Dignidad y que fueron atendidas en la exposta central.

En total, son 7 los casos reportados:

“1: Tomás Vicente Farfán San Martín, en manifestación en Plaza de la Dignidad le llegó una lacrimógena en el brazo a quema ropa y se lo fracturó.

2: Rodrigo Ángel Ramírez Toledo, a la salida del metro Baquedano Carabineros les propinó golpes con bastones de servicio en la cabeza, y golpes de puños y patadas.

3: Ángel Guzmán Aguilera se acercó al monumento de carabineros, cuando en ese instante abren un “monolito”. Ve que se cayó una joven de aprox. 24 años, intentó ayudarla. En ese momento, recibió el impacto de una lacrimógena en la cabeza. Personas lo socorrieron y lo llevaron a la Cruz Roja.

4: Francisco Arenas Santander, fue herido pero se recaban detalles.

5: Alejandro Samaniego está hospitalizado por esguince de rodilla, fractura de nariz y otras lesiones.

6: Jeremy Nuñez atropellado también en contexto de manifestación.

7: María Naredo recibió lacrimógena en la cabeza“.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------