Encuesta Pulso Ciudadano arroja lapidarios números para Piñera y el Rechazo

Agencia UNO

Encuesta Pulso Ciudadano arroja lapidarios números para Piñera y el Rechazo

El sondeo además mostró un importante aumento en la intención de ir a votar en el plebiscito del 26 de arbil, llegando a un 51,9% de la población.

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research de la segunda mitad de febrero mostró una disminución en un 5% en el apoyo a que continúen las movilizaciones (llegando al 50,7%), la persistencia del bajo apoyo al presidente Sebastián Piñera (6,7%) y un importante aumento de 18,8% en la intención de votar en el plebiscito de abril (alcanzando un 51,9%).

Respecto a las preferencias en el plebiscito de abril por una nueva constitución, entre los “votantes probables” un 85,5% afirmó que votaría por la opción Apruebo, mientras un 12,8% por la opción Rechazo.

Los segmentos donde el Rechazo tiene más apoyo es en el grupo socio económico C1 (30,7%) y que se identifica como de tendencia política de derecha (39,6%).

En cuanto al organismo que debería redactar una eventual nueva constitución 51,2% afirmó que votaría por Convención Constitucional (conformada por ciudadano electos únicamente para este efecto) y 24,4% se inclinaría por la Convención Mixta Constitucional (integrado por ciudadanos electos y parlamentarios en ejercicio).

Sobre la aprobación presidencial, un 6,7% manifestó que aprueba a Sebastián Piñera y un 81,4% los desaprueba; mientras que su gabinete obtuvo un 6% de aprobación y un 79,8% lo desaprueba.

Al ser consultados sobre los principales problemas del país, los encuestados indicaron: pensiones (48,9%), salud (41,5%), sueldos (28,5%), educación (26,7%) y desigualdad (26,6%).

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------