Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Marzo de 2020

[Fotos] El gesto que tuvieron los árbitros chilenos contra el femicidio en el partido de la U y Everton

Francisco Gilabert. Foto: Agencia UNO

Los referís aparecieron con una polera recalcando el número 46, cifra del Ministerio de la Mujer del número de femicidios cometidos en Chile durante el 2019.

Por

Francisco Gilabert encabezó la entrada del cuerpo arbitral a la cancha del Estadio Nacional, donde deben impartir justicia en el partido entre Universidad de Chile y Everton, que abre la séptima fecha del fútbol.

De cara al próximo 8 de marzo, jornada en que fue suspendido el fútbol profesional por el Día Internacional de la Mujer, el colegiado tuvo un gesto contra la alta tasa de femicidios de nuestro país.

Los referís salieron con una polera con la consigna “Basta de femicidios” y el número 46, en alusión al número que registró el Ministerio de la Mujer durante el 2019. Posteriormente, el juez Gilabert siguió portando el número 46 en su espalda con la palabra “¡Basta!”.

Cabe destacar que otras organizaciones registran números más altos en Chile. Por ejemplo, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres contabilizó 63 de estos crímenes durante el mismo período de tiempo.

Cuerpo arbitral. Foto: Agencia UNO
Francisco Gilabert. Foto: Agencia UNO

Notas relacionadas