Vecinos de El Bosque presentan 1.600 observaciones en rechazo a mega proyecto cementero

Emilia Rothen

Vecinos de El Bosque presentan 1.600 observaciones en rechazo a mega proyecto cementero

Ante la eventual construcción del proyecto que afectará la calidad de vida de los pobladores del sector, estos pidieron realizar un parque para la comunidad.

Acompañados por el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, un grupo de vecinos y vecinas de la comuna llegaron hasta el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental para presentar una serie de indicaciones en contra de un mega proyecto cementero.

La construcción de esta empresa en el sector había presentdo una serie de irregularidades medio ambientales, las que fueron dadas a conocer en octubre del año pasado en un reportaje de The Clinic.

Esto, luego de que la empresa a cargo del proyecto planteara nuevamente la intención de construir la industria en la comuna, pese al rechazo de Municipalidad.

Así, los vecinos y vecinas de El Bosque presentaron 1.600 observaciones en contra de la Declaración de Impacto Ambiental reingresada en diciembre pasado por la empresa  Inversiones Orange S.A.

Dentro de las inquietudes expuestas se incluye el conocer el tipo de proyecto, materias primas, agua, residuos, vibraciones, aguas lluvias/inundaciones, vialidad, el tren, plan de emergencia y contingencias, emisiones atmosféricas, ruidos, olores.

Con esto buscan demostrar que el proyecto atenta de manera irreversible a la calidad de vida de las personas y el medioambiente.

“Esta acción es parte de una estrategia que hemos venido trabajando con los vecinos y vecinas del sector, ya solicitamos el cambio de uso de suelo y hemos generado una agenda de trabajo con el objetivo de rechazar en todas las instancias que sea necesario, la instalación de esta cementera”, aseguró el alcalde Sadi Melo.

Los vecinos ya habían presentado una serie de indicaciones durante el año pasado. Sin embargo estas no fueron consideradas y se ha mantenido la intención de avanzar con la construcción de la cementera. “Queremos que el Estado entienda que necesitamos un parque en ese espacio”, manifestaron los vecinos y vecinas.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------