Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

Encuesta Cadem: 84% de las mujeres cree que Chile es un país machista

Agencia UNO

El sondeo además indicó que el 76% de las personas está de acuerdo con las marchas de mujeres, superando la aprobación de 69% que lograron durante el "mayo feminista" de 2018.

Por

Una nueva edición de la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem, abordó dentro de sus preguntas la movilización feminista e indica que 79% de los encuestados cree que Chile es un país machista y considerando solo a las mujeres la cifra asciende a 84%.

Además, el sondeo muestra que 66% de las mujeres se ha sentido discriminada o violentada por su género, el 78% de las personas se considera en alguna medida feminista y el 76% está de acuerdo con las marchas de mujeres, superando incluso el máximo de 69% que se alcanzó en el recordado como “mayo feminista” en 2018.

Otro tema contingente que abordó la encuesta fue el Coronavirus: el 100% de los encuestados afirmó haber escuchado de este virus y el 58% dijo que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población ante su llegada, aunque el 57% sostuvo que está poco o nada preocupado por contagiarse.

Como en todas sus ediciones, la Cadem midió la aprobación del presidente Sebastián Piñera, indicando que la cifra bajó un punto porcentual respecto a la medición pasado y llegó al 11%, mientras que la desaprobación se mantuvo en un 81%.

Notas relacionadas