Twitter cataloga por primera vez un video de "contenido manipulado": Fue retweeteado por Donald Trump

Agencia EFE

Twitter cataloga por primera vez un video de “contenido manipulado”: Fue retweeteado por Donald Trump

Uno de los asesores del presidente norteamericano publicó un video editado de Joe Biden, diciendo “sólo se puede reelegir a Donald Trump”.

Twitter está tomando medidas contra las llamadas fake news (noticias falsas) y lanzó una etiqueta de “contenido manipulado”, la que utilizó por primera vez en un video retweeteado por Donald Trump.

Se trata de un discurso de Joe Biden que fue cortado y editado para que el candidato demócrata diga: “Sólo se puede reelegir a Donald Trump”.

El tweet original fue publicado por uno de los asistentes de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino, y se volvió viral tras el retweet que le dio Trump.

En el discurso original, Biden señalaba que “sólo podemos reelegir a Donald Trump si nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular. Tiene que ser una campaña positiva”.

Según informó Bussines Insider, Twitter se demoró 18 horas en colocar la etiqueta “contenido manipulado” en el video. Una vez que apareció la etiqueta, Scavino criticó el hecho y aseguró que el video “NO está manipulado”.

La red social había anunciado hace algunas semanas su nuevo política de contenido multimedia, que estaría diseñado para combatir videos, imágenes, audios y GIF que sean editados con fines engañosos o que promuevan la desinformación.

Sin embargo, la etiqueta de contenido manipulado sólo aparece cuando el video se ve desde el inicio. Si alguien se mete al perfil de Scavino, desaparece. En Twitter aseguraron que están trabajando en ello.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------