Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Chilito: Intendencia Metropolitana lanza querella contra adulto mayor que fue golpeado por Carabineros durante marcha del 8M

Agencia UNO

La querella también fue lanzada en contra de 5 personas que fueron detenidas entre las calles Carabineros de Chile y Vicuña Mackenna.

Por

Durante la jornada de este martes se dio a conocer que la Intendencia Metropolitana se querelló en contra de Patricio Bao, adulto de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por un grupo de efectivos de Carabineros durante la marcha del 8M por conmemoración del Día de la Mujer.

Según consigna Radio Bío Bío, el ente presentó dicha acción judicial por el presunto delito de desórdenes públicos, bajo la “Ley Antibarricadas”.

El medio antes citado apunta a que la querella también fue lanzada en contra de 5 personas que fueron detenidas entre las calles Carabineros de Chile y Vicuña Mackenna.

El libelo sostiene que “los querellados fueron sorprendidos en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, de la comuna de Santiago, por parte de personal de Carabineros, lanzando piedras y otros elementos contundentes aptos para producir lesiones corporales en contra de funcionarios de Carabineros de Chile”.

“Se procedió a su detención”, afirma el documento.

Notas relacionadas