Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Diputado Alessandri reacciona ante videos que vinculan armamento del Rechazo con sede UDI: registros muestran propaganda de su campaña

Agencia Uno

El diputado aseguró que pidió a la directiva de la UDI investigar lo sucedido.

Por

A través de una declaración pública el diputado UDI Jorge Alessandri se refirió a los videos que vinculan a su partido y a él con el armamento utilizado por los adherentes del Rechazo en las marchas que realizan cada sábado.

En específico, los registros muestran al líder de Capitalismo Revolucionario haciendo un tutorial sobre cómo armar escudos junto a otro hombre en plena confección del armamento. Este video, que habría sido grabado desde la sede de la UDI en Santiago -ubicada en Bulnes 80- además muestra propaganda de la campaña del diputado.

“Me veo en la obligación de aclarar que no conozco a Sebastián Izquierdo (líder de Capitalismo Revolucionario) y el lugar en el que se habrían fabricado elementos de violencia no es ni ha sido mi oficina”, parte afirmando Alessandri.

Luego agrega que se contactó con “la directiva de la UDI para que investigue y se tomen las medidas necesarias con respecto al tema, inclusive suspender militancia, porque no podemos avalar la incitación al odio”.

“Sobre el folleto que aparece con mi nombre en las imágenes, se trata de propaganda de mi campaña a diputado en el año 2017 que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”, concluyó.

Notas relacionadas