El gesto de Manu Ginóbili con Sebastián Vega, el primer basquetbolista argentino abiertamente gay

Manu Ginóbili. Foto: FIBA

El gesto de Manu Ginóbili con Sebastián Vega, el primer basquetbolista argentino abiertamente gay

“Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre”, dijo el histórico escolta trasandino.

Revuelo en el deporte argentino ha causado la carta publicada por el basquetbolista, Sebastián Vega, quien decidió contar abiertamente su homosexualidad en sus redes sociales.

“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con  la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde”, parte relatando el alero de 31 años y una de las figuras del básquetbol trasandino.

En la carta titulada “La verdad nos hace libres”, Vega reconoce que el objetivo de este mensaje “es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado”.

“También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación semejante. Ayudar en ese recorrido, para que sea, al menos, un poco más liviano. Menos traumático”, agrega.

La carta fue totalmente respaldada por Emanuel Ginóbili, considerado el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempo. En su cuenta de Twitter, sostuvo que “tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre”.

Vega es una de las figuras de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El quintento chubutense marcha tercero en la liga trasandina (19 triunfos y sólo seis derrotas). Sólo lo superan Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo.

Según datos publicados por Página 12, el alero de dos metros promedia 11,7 puntos por partido, 6,3 rebotes, 3,8 asistencias y 1,8 robos. En este último rubro es el segundo mejor del torneo.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------