
Poder Judicial
Formalizan a funcionario del Ejército por porte de arma cortopunzante y amenazas a manifestante en marcha del 8M en Santiago: quedó en libertad
En libertad quedó un funcionario del Ejército que este lunes fue formalizado por porte de arma cortopunzante y amenazas a una manifestante durante la marcha del Día de la Mujer en Santiago, durante el 8M.
El funcionario fue identificado como Marcos Díaz Ibacache y fue formalizado por la Fiscalía Oriente, consignó biobiochile.
Según explicó la fiscal Marcela Miranda, el imputado vestía de civil a la hora de los hechos y al ser detenido se identificó como funcionario del departamento de Inteligencia del Ejército.
A través de un comunicado la institución aseguró que el funcionario fue atacado y que su detención se produjo “mientras se encontraba efectuando labores de seguridad militar con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona” para “anticipar y prevenir la ocurrencia de hechos que puedan afectar a las instalaciones militares, que custodian armamento y munición de guerra“.
Sin embargo, en la audiencia de formalización Fiscalía sostuvo que el imputado se encontraba de civil y fue detenido en flagrancia en cercanías de Plaza Baquedano, donde no hay conocimiento de recintos militares-
Tras la formalización el funcionario quedó solo con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima durante los 120 días decretados como plazo de investigación.