Agencia Uno

Funcionario formalizado por amenazar a una mujer con un cuchillo durante la marcha del 8M fue respaldado por el Ejército

El cuerpo castrense señaló que el sujeto se encontraba realizando labores de inteligencia y agregaron que manifiestan “tajantemente su repudio a la agresión sufrida por el funcionario”.

El funcionario del Ejército Marcos Díaz Ibacache fue formalizado por porte de arma cortopunzante y amenazas contra una mujer que asistió a la masiva manifestación del 8 de marzo y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Además, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio un plazo de 120 días para investigar los hechos, de acuerdo con La Tercera.

Por medio de un comunicado, el Ejército señaló que el sujeto se encontraba realizando labores de inteligencia: “un funcionario de Ejército fue agredido por un grupo de manifestantes mientras se encontraba efectuando labores de seguridad militar con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona“.

Y agregaron que manifiestan “tajantemente su repudio a la agresión sufrida por el funcionario”.

“Finalmente, el Ejército de Chile y todos sus integrantes reafirman su permanente disposición a proteger y respetar a la ciudadanía, sin distinciones” puntualizaron finalizando.

The Clinic Newsletter
Comentarios