Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Diputado Alessandri desata polémica y obliga a la UDI a emitir tibia declaración por confección de escudos para movimientos de ultraderecha

En un video se va a una ex candidata de la UDI agradeciendo al líder del grupo de extrema derecha.

Por

Este martes la UDI emitió una confusa declaración respecto a la vinculación del partido con la confección de armamento por un grupo de extrema derecha a favor del Rechazo.

Esto, tras la viralización de un video que muestra al líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, en un recinto que sería una sede de la UDI en el Pase Bulnes haciendo un tutorial sobre cómo confeccionar armamento.

La declaración se da tras los dichos del diputado gremialista Jorge Alessnadri, quien confirmó que “se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago“.

Tras eso, el partido liderado por Jacqueline van Rysselberghe emitió una declaración donde no confirma ni descarta que se trate de una sede de la UDI, sino que solo se refiere a su financiamiento.

“El lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido”, señalaron.

A eso sumaron que “Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido”, destacando que “este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder”.

Junto con los videos que muestran la confección del armamento, también se difundió otro donde la ex candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, aparece junto a Izquierdo agradeciendo a “La Vanguardia” -grupo armado de Capitalismo Revolucionario-, por defenderla.

En este video se ve cómo Izquierdo reconoce y se burla de la agresión al periodista Rafael Cavada.

En su comunicado, la UDI afirma que “de comprobarse que algún militante del partido estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia o de incitación al odio, aplicaremos todas las medidas administraticas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para sancionar situaciones de este tipo”.

Notas relacionadas