Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud declara el Coronavirus como una pandemia

Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que "la mayoría de los países, nosotros entre ellos, nos hemos adecuado como si fuera el caso ya"

Por

En una conferencia de prensa los líderes de la Organización Mundial de la Salud determinarion que el virus COVID19, conocido como Coronavirus, ya es una pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dio recomendaciones ante esta nueva situación: “Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en respuesta, cuando tienen un puñado de casos de COVID19 pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria“.

Adhamon también aprovechó la instancia para actualizar la situación actual del virus en el mundo: “Ahora hay más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas han perdido la vida”.

“La mayoría de los países, nosotros entre ellos, nos hemos adecuado como si fuera el caso ya, pero esta situación nos permite articular repuestas y acciones mucho más estrictas para el manejo de esta enfermedad”, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto al anuncio.

Temas relevantes

#COVID19#Mañalich#OMS#Salud

Notas relacionadas