General Rozas sin filtro en Comisión de Seguridad de la Cámara: "Me encantaría no tener el rol de apolítico, de obediente"

Agencia UNO

General Rozas sin filtro en Comisión de Seguridad de la Cámara: “Me encantaría no tener el rol de apolítico, de obediente”

El alto mando de Carabineros dio cuenta de la situación actual de la institución y afirmó: "Los niveles de violencia también los hemos sufrido nosotros".

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, fue citado a la sesión de este jueves de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para hacer un balance del actuar de la policía uniformada ante serias críticas por el uso de la fuerza y violaciones a los derechos humanos.

El general Rozas sostuvo inicialmente que a su institución también le ha afectado los niveles de violencia que describió la instancia legislativa: “Yo concuerdo con estos niveles de violencia porque también los hemos sufrido nosotros”.

“Cuando ustedes me dicen los niveles de violencia que nosotros cometemos, supuestamente, nosotros también los sufrimos. En una marcha de mujeres que era tranquila, los insultos que recibieron nuestras carabineras… no tengo cómo calificar los insultos. Pero cuando les preguntan qué sintieron, se sintieron mal. Porque somos seres humanos”, añadió.

Concluyó afirmando: “Me encantaría no tener el rol de apolítico, de obediente. Porque me gustaría decir muchas cosas más”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------