Universidad Abierta de Recoleta estrena cursos digitales: Participarán Chimamanda Ngozi y David Carroll

Universidad Abierta de Recoleta estrena cursos digitales: Participarán Chimamanda Ngozi y David Carroll

Desde el 11 de marzo están abiertas las inscripciones para los ocho cursos digitales que se dictarán durante el primer semestre en la UAR.

Chimamanda Ngozi (reconocida escritoria y activista feminista) y David Carroll (profesor inglés que denunció a Cambridge Analytica y que además protagoniza el documental “Great Hack”) son parte de los invitados internacionales de los nuevos cursos digitales de la Universidad Abierta de Recoleta. Chimamanda Ngozi junto a ABOFEM integrarán el curso “Feminismo hoy: historia, teoría y práctica”, mientras que David Carroll será parte de “Revolución digital: mitos y verdades”. Estos destacados académicos fueron entrevistados durante la última versión del Congreso Futuro.

Además, se tocarán otras temáticas en más cursos: nueva Constitución chilena, feminismo, economía, participación ciudadana, conflictos en América Latina, cultura mapuche, derechos humanos y adultos mayores.

“Los temas seleccionados corresponden a desafíos presentes y futuros que deben ser abordados de manera crítica por una ciudadanía activa y empoderada. El curso de feminismo se abre en un momento en el que las mujeres están marcando la pauta de la política en Chile y Latinoamérica, y están exigiendo el espacio que les corresponde. La Constitución también tiene un espacio reservado en los cursos, en el contexto del plebiscito que nos puede conducir a la redacción de una nueva carta magna paritaria”, explica el director ejecutivo de la UAR, Rodrigo Hurtado.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Jadue “el rol de la Universidad Abierta de Recoleta no es sólo el de facilitar el acceso a contenidos de calidad, entregados por docentes expertos y expertas en sus áreas, de vasta trayectoria y compromiso social,- sino también generar espacios de reflexión y debate respecto del momento que vivimos como sociedad y de nuestros desafíos contemporáneos”.

Estos programas son coordinados por la UAR junto a equipos multidisciplinarios de diversas universidades del país, así como profesionales de vasta trayectoria que participan a través de clases, conversatorios y entrevistas.

Durante el primer semestre de 2020 se realizarán ocho programas de formación en esta modalidad, de los cuales tres tendrán su segunda versión. Todos son gratuitos y están abiertos a la ciudadanía previa inscripción en uar.cl.

Inicio de inscripciones: 11 de marzo

Programación:

Cursos desde el 1 de abril al 13 de mayo

· Una Constitución democrática para un nuevo Chile (versión 2)

· Economía para una ciudadanía crítica

Cursos desde el 13 de mayo al 24 de junio

· Feminismo hoy: historia, teoría y práctica

· Revolución digital en el mundo y en Chile: mitos y realidades

· Poder ciudadano: desde la representación a la participación

Cursos desde el 24 de junio al 12 de agosto

· Personas mayores en el Chile de hoy: realidad y derechos

· Conflictos del siglo XXI en Latinoamérica y su representación en los medios (versión 2)

· Cultura mapuche y autodeterminación (versión 2) 

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------