Actualidad
13 de Marzo de 2020Piñera responde a quienes quieren inhabilitarlo como presidente por impedimentos físicos y mentales

"Mi deber, mi responsabilidad con los chilenos es que el Presidente esté firme al mando del país" comentó Piñera frente a la solicitud de información al Senado sobre cómo inhabilitarlo por impedimentos físicos o mentales.
La iniciativa elevada al Senado para detallar cómo se puede inhabilitar al Sebastián Piñera como Presidente ante impedimentos físicos o mentales desató una serie de polémicas durante la semana, a lo que el mandatario aseguró que está “perfectamente capacitado” para seguir adelante con los dos años que le quedan de gobierno.
“Un Presidente siempre piensa lo mejor para Chile, y yo pienso que si fui elegido Presidente, y tenemos una democracia que tiene reglas de juego, mi deber, mi responsabilidad con los chilenos es que el Presidente esté firme al mando del país, escuchando a la gente, conduciendo hacia un mejor destino y no cayendo y escuchando los cantos de sirena de cualquiera que se le ocurra hablar en el camino” comentó Piñera en entrevista con Meganoticias.
Ante la posibilidad de inhabilitarlo, Piñera respondió: “Yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo también que estoy perfectamente capacitado”.
Por último, Piñera descartó su renuncia al cargo frente al estallido social que se vive en Chile desde el pasado 18 de octubre.