Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2020

Senador Araya tras dichos de Piñera sobre quema del Metro: “Debe aclararlo, porque de lo contrario su credibilidad se sigue hundiendo”

Agencia UNO

"Sabemos que fueron situaciones nunca antes vistas, pero se supone que un cuerpo policial profesional tiene la suficiente creatividad para enfrentar estos desafíos”, aseguró Pedro Araya.

Por

“El Presidente Piñera debe aclarar sus dichos, porque de lo contrario su credibilidad se sigue hundiendo. No es aceptable que diga que cuando partió el estallido social tuvieron antecedentes de que habría atentados a estaciones de Metro, y, lo que es más preocupante, que no pudieron hacer nada porque Carabineros respondió que no tenía personal para protegerlas”.

Así reaccionó el senador Pedro Araya, a raíz de las declaraciones del mandatario, en una entrevista en el canal Mega, en que dio a entender que, finalmente, si se conocía el escenario negativo que se avecinaba en las horas de inicio del estallido social, que partió el 18 de octubre.

“Se supone que las informaciones que entrega el Presidente son previamente estudiadas por él y sus asesores, por lo que deberían ser datos absolutamente irrefutables”, criticó el legislador.

Añadió que “las chilenas y chilenos confían en que tiene la información con la máxima calidad. Entonces, lo que está diciendo el mandatario lo pone en una situación de ineficiencia absoluta para contener o contrarrestar las acciones violentistas”.

“Sabemos que fueron situaciones nunca antes vistas, pero se supone que un cuerpo policial profesional tiene la suficiente creatividad para enfrentar estos desafíos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario