Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2020

“A lo que se refería el presidente…”: Rubilar sale a aclarar dichos de Piñera sobre conocimiento previo de incendios en el Metro

No es primera vez que una ministra de Estado debe salir a explicar los dichos del mandatario.

Por

Este viernes la vocera de Gobierno Karla Rubilar debió salir a aclarar los dichos de anoche del presidente Sebastián Piñera sobre un supuesto conocimiento previo de los incendios que afectaron a estaciones del Metro en el comienzo del estallido social.

Esto, porque Piñera aseguró anoche que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas. Decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro, por 136 estaciones (serían) 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros”.

Ante esto, hoy Rubilar “aclaró” los dichos del mandatario, asegurando que solo supieron de lo ocurrido tras el primer ataque.

“Quiero aclarar de forma categórica que a lo que se refería el presidente en la entrevista que él dio el día de ayer en la noche, es que una vez ya iniciados los primeros incendios de las estaciones de Metro, él tomó conocimiento de lo que estaba pasando y obviamente se empezó a pensar que podía continuar con otras estaciones el mismo suceso”, dijo la vocera en una conferencia de prensa.

Ante eso, añadió Rubilar, “empezó a tomar contacto con las distintas autoridades de Interior, de Carabineros, de la PDI, para ver qué estaba pasando y ahí obviamente nos empezamos a enterar que los ataques eran simultáneos y masivos y que lamentablemente Carabineros no daba abasto para proteger la cantidad de estaciones que estaban siendo atacadas”.

Esta no es primera vez que ministras de Estado deben salir a explicar los dichos del mandatario. Tras la promulgación de la Ley Gabriela, donde Piñera dijo que las mujeres tenían una “posición” de ser abusadas, la ministra Isabel Plá debió salir a aclarar lo que habría querido decir Piñera.

Temas relevantes

#Piñera#Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario