Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2020

Siguen las explicaciones en La Moneda: Piñera rectifica sus dichos sobre ataques a estaciones del Metro

Agencia Uno

La diputada Karol Cariola criticó los dichos del mandatario y afirmó que "el Presidente es el principal agente de confusión y dobles discursos en el país".

Por

Este viernes el presidente Sebastián Piñera debió salir a rectificar sus propios dichos durante una entrevista anoche en Meganoticias, donde sostuvo que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas”.

Esto generó diversas reacciones en la ciudadanía y en el mundo político, considerando que dejaba en evidencia que se podrían haber tomado medidas preventivas y que esa jornada el mandatario fue a un restaurante a comer pizza, en medio del inicio del estallido.

Si bien durante la mañana la vocera de Gobierno Karla Rubilar ya había salido a clarar sus dichos, señalando que “a lo que se refería el presidente en la entrevista que él dio el día de ayer en la noche, es que una vez ya iniciados los primeros incendios de las estaciones de Metro, él tomó conocimiento de lo que estaba pasando“; más tarde fue el mismo mandatario quien se refirió nuevamente a sus palabras.

Tras dar a conocer la llamada “Agenda antiabusos”, que había sido anunciada hace tres meses por cadena nacional, Piñera explicó sus dichos y rectificó la información al asegurar que supieron de la situación solo después del primer incendio.

“Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa. A partir de ese instante, tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre”, expresó.

Una de las parlamentarias que criticó duramente su dichos fue la diputada Karol Cariola, quien afirmó que “El Presidente es el principal agente de confusión y dobles discursos en el país. Su irresponsabilidad termina por dilapidar la autoridad y credibilidad de la figura presidencial. Es muy grave y dañino para un país sostener a un presidente en estas condiciones”.

Temas relevantes

#metro#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario