Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

Chilena se fuga de clínica peruana para no realizarse examen por sospecha de Coronavirus

Agencia Uno

El hospital detectó que la turista tiene un cuadro avanzado de neumonía. Los resultados definitivos sobre el Covid-19 estarán este lunes.

Por

Una chilena de 33 años fue a una clínica particular en la ciudad de Cusco, Perú, tras presentar síntomas similares al Coronavirus, sin embargo, terminó huyendo del recinto. 

Este hecho ocurrió la noche del sábado, momento en que la joven llega a la clínica. El personal del lugar le advirtió que podría tratarse del Covid-19, pero al dar la orden de realizar el test, intentó escapar.

Según consignó El Dínamo, la clínica dio aviso a personal de Dirección Regional de Salud Cusco, los que ubicaron el hospedaje de la chilena. Sin embargo, el hospital detectó que la turista tiene un cuadro avanzado de neumonía. Finalmente, por falta de insumos médicos, fue trasladada hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena. 

La paciente ya está bajo nuestro cuidado, cumple los criterios clínicos y epidemiológicos de Coronavirus, en un principio ha tenido una conducta bastante agresiva y ofuscada pero ya se tranquilizó y prometió colaborar con nosotros”, declaró Grimaldo Gutiérrez, médico y director del Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

El personal de Epidemiología pudo tomar muestras y estas ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima. Sus resultados serán este lunes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario