Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

El inesperado final para un hombre que compró 17 mil botellas de alcohol gel para venderlas a altos precios

Agencia UNO

Amazon le canceló la cuenta y la fiscalía lo está investigando por el delito de abuso de precio, tipificado en la justicia estadounidense.

Por

Un sujeto identificado como Matt Colvin compró 17.700 botellas de alcohol gel y miles de cajas de toallas desinfectantes en Estados Unidos para poder revenderlas a un elevado precio en medio de la emergencia mundial que se ha generado por la propagación del Covid-19, también conocido como Coronavirus.

Según informó The New York Times, el sujeto quiso vender los productos a través de Amazon, pero la plataforma descubrió el movimiento que estaba haciendo y le canceló su cuenta.

Posteriormente, la fiscalía estadounidense inició una investigación por el delito de abuso de precio, que busca evitar que las personas o empresas se aprovechen subiendo el precio de productos de primera necesidad luego de que las autoridades declararan el desastre sanitario.

Colvin tuvo que entregar todos los productos que había adquirido: dos tercios serán repartidos a las personas que lo necesiten a través de iglesias y un tercio fue donado a la fiscalía de Kentucky, lugar donde fue hecha la compra masiva de insumos higiénicos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario