Gobierno francés advierte riesgos del ibuprofeno ante el coronavirus: "Podría ser un factor que agrave la infección"

Agencia UNO

Gobierno francés advierte riesgos del ibuprofeno ante el coronavirus: “Podría ser un factor que agrave la infección”

Las autoridades galas recomendaron afrontar la fiebre con Paracetamol.

Olivier Verán, ministro de Salud francés, afirmó durante el fin de semana que los antiinflamatorios (como el Ibuprofeno) podrían empeorar los cuadros de Covid-19, generados por el Coronavirus.

Según informó el medio británico The Guardian, las autoridades francesas han indicado que el consumo de estos medicamentos disminuyen las respuesta del sistema inmunitario, por lo que las personas deberían optar por el Paracetamol, que atacar la fiebre o el malestar.

Olivier Verán afirmó: “La ingesta de antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, etc) podría ser un factor que agrava la infección”.

“En caso de fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios, consulte a su médico”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------