Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

“Mala medida”: Cámara de Comercio critica decisión del alcalde Carter de cerrar centros comerciales

La CCS consideró que esto "traerá más perjuicios que beneficios".

Por

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) por medio de un comunicado respondió a la propuesta del Alcalde de La Florida Rodolfo Carter de cerrar los centros comerciales de la comuna, calificandola de como una “mala medida”.

De acuerdo con La Tercera, por medio de un comunicado, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, planteó que Chile tiene actualmente dos problemas fundamentales para enfrentar el coronavirus. “En primer lugar un tema cultural, que hace que no abordemos seriamente el tema como sociedad, muestra de ello son estudiantes que al no tener clases organizan fiestas o marchas, demostrando total falta de conciencia”

Además agregó que “En segundo lugar está el tema del transporte público, que es un gran vehículo de eventual contagio. Al respecto, proponemos una flexibilización inteligente de los horarios que permita bajar el ritmo del transporte en horarios punta, disminuyendo las posibilidades de transmisión del virus”.

Por último, sobre restringir el comercio, Soublette comentó que “a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario