Aumentan a 201 los casos de contagiados con coronavirus en Chile

EFE

Aumentan a 201 los casos de contagiados con coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que lamentablemente se espera que los casos sigan aumentando paulatinamente hasta alcanzar el peak en la octava semana del virus, es decir cerca de la última semana de abril y primeras semanas de mayo.

En horas de esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó ante todos los medios de comunicación que los casos de contagiados de coronavirus en Chile aumentaron a 201.

El secretario de Estado afirmó que lamentablemente se espera que los casos sigan aumentando paulatinamente hasta alcanzar el peak en la octava semana del virus, es decir cerca de la última semana de abril y primeras semanas de mayo.

Por su lado, Mañalich adelantó que no hay pacientes que corran riesgo vital, al mismo tiempo que dijo que “sabemos que esta enfermedad, en este ciclo que estamos ahora, imitando otros brotes epidémicos, otros virus u otros casos, estimamos que este brote debería durar 12 semanas.

A su vez, manifestó que “Estamos testeando a todas las personas que tienen riesgo de haber contraído este virus y presentan síntomas. Eso explica que tengamos más casos a lo mejor que otras naciones, todavía muy pocos afortunadamente, porque tenemos una estrategia de exámenes muy intensiva y contamos con los insumos tanto del mundo privado como del público para realizar estos exámenes para quienes lo necesitan”.

En otros pasajes, la autoridad llamó a la calma, entendiendo el miedo que siente cada ciudadano en nuestro país.

Ayer lunes la cifra de contagiados llegaba a 156.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------