Murió mujer que fue agredida junto a su hija de dos años en Colina: su pareja y padre de la menor se encuentra en prisión preventiva

Murió mujer que fue agredida junto a su hija de dos años en Colina: su pareja y padre de la menor se encuentra en prisión preventiva

La menor continúa internada grave.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) confirmó la muerte de una mujer que fue atacada el jueves pasado junto a su hija de solo dos años en Colina.

Se trata de Natalia Davison Escobar, de 24 años, quien fue trasladada al Hospital San José tras la agresión, consignó biobiochile.

Por los hechos fue detenido la pareja de la mujer y padre de la menor, un hombre identificado como José Valenzuela, quien fue formalizado en primera instancia por femicidio y parricidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Tras confirmarse la muerte de la víctima, ahora deberá ser reformalizado por femicidio consumado. La niña en tanto, continúa grave.

De acuerdo a los registros del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género este año 9 mujeres han sido víctimas de femicidio, mientras que para la Red Chilena Contra la Violencia hace las Mujeres, que utiliza un concepto más amplio del delito, con la muerte de Natalia serían 11 los femicidios consumados.

El Ministerio dispone del número 1455 para víctimas de violencia de género, fono que es “atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------