Con peras y manzanas: Colegio Médico explica cómo usar y manipular correctamente una mascarilla

Agencia Uno

Con peras y manzanas: Colegio Médico explica cómo usar y manipular correctamente una mascarilla

Frente a las diversas dudas sobre el correcto uso de las mascarillas, el Colegio Médico de Chile indicó cómo deben manipularse y en cuando deben ser usadas para que no pierdan su efectividad.

Este miércoles se confirmaron 238 personas diagnosticadas con coronavirus y ante el aumento de casos en el país, el Colegio Médico indicó cómo debe ser el correcto uso de la mascarilla.

  1. Antes de ponerse la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y su máscara.
  3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa: si lo hace lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  5. Para quitarse la mascarilla: quitesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); desechela inmediatamente en un recipiente cerrado y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Al mismo tiempo, el Colegio Médico indicó cuando es correcto y necesario el uso de mascarillas.

  1. Debes llevar mascarilla si atiendes pacientes con síntomas respiratorios.
  2. Usa mascarilla si tienes tos o estornudos.
  3. Recuerda que las mascarillas solo son eficientes si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------