Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

18 de Marzo de 2020

Desde Bolivia llega un nuevo hit sobre el Coronavirus

Por

Con una particular invocación contra el Coronavirus que raya en lo cómico, el cantante boliviano Saxoman firma una canción que para él tiene mucho de “serio” y que llama la atención más allá de Bolivia.

El registro audiovisual ha alcanzado más de 400.000 reproducciones en YouTube y ha valido para que la canción de Américo Estevez Román, verdadero nombre de Saxoman, destaque en programas de humor o curiosidades en Argentina y España.

“En el nombre de Jesucristo yo te ordeno a ti, coronavirus. Sal, sal, sal de mi planeta”, dice el estribillo de la canción lanzada el pasado 5 de marzo, que se ajusta a un estilo de rock con solos de guitarra y que tiene más de 4.200 me gusta y casi una misma cantidad de reprobaciones.

Saxoman admitió a Efe que aunque el video es “medio gracioso, un poquito cómico”, hasta “de fantasía”, el sentido de la letra va “en serio”, pues considera que con el audiovisual que recurre a la técnica del croma contribuye a “ayudar” al planeta en medio de la pandemia.

En las imágenes, Saxoman aparece junto a los Casanovas, dos músicos que tocan el bajo y la batería, que son sus hijos, todos con tapabocas, y en sitios como la ciudad en la que se cree se originó el virus en China, Wuhan, con plagas de murciélagos y ejércitos divinos.

En una de las partes más divertidas, que según Saxoman recrea la fantasía de Hollywood, es cuando él lanza rayos de exterminio contra varios elementos circulares y con puntas, que representan al virus.

El don de Saxo

Saxoman dice que quiere crear “concentización” con su canción y que todo lo que ahí expresa “va en serio”, aunque mucha gente no lo crea, como aquellos que comentan su video y dicen que el verdadero antídoto contra el coronavirus es su música.

A pesar de las críticas en su contra, celebra que incluso su canción sobre el coronavirus se haya traducido al alemán.

“Me considero un músico bien profesional, porque sé lo que estoy haciendo”, menciona con seriedad, aunque muchos lo han relacionado con un género de música popular “inclasificable”, a la par de la peruana Tigresa del Oriente o Delfín Quishpe de Ecuador, que también dan pie a la comedia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario