En medio de Estado de Catástrofe: Limpian intervenciones en Plaza de la Dignidad

Agencia UNO

En medio de Estado de Catástrofe: Limpian intervenciones en Plaza de la Dignidad

El operativo ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves.

Cuando aun no se cumplían las primeras dos horas de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el coronavirus, un grupo de personas apareció en la rebautizada Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) para limpiar las intervenciones que se han hecho ahí desde el 18 de octubre.

Las personas retiraron lienzos, banderas, removieron graffitis e, incluso, derribaron tres tótems de la cultura mapuche que fueron instalados en la zona el 6 de diciembre del año pasado.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, justo a cinco meses del inicio del estallido social que ha tenido a este sector de Santiago como la “zona cero” de las manifestaciones.

Registros tomados en la zona pocas horas después muestran que ya se realizaron nuevas intervenciones con mensajes como “Plaza Dignidad” y “Vamos a vencer“.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------