Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2020

“Mansplaining “: Defensora de la Niñez se enfrenta a Schalper por medidas de Gobierno ante crisis

Patricia Muñoz advirtió al diputado que "sus instrucciones no solo son innecesarias sino que improcedentes".

Por

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, tuvo una discusión con el diputado Diego Schalper por las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar crisis por la pandemia del Covid-19.

Esto, luego que la defensora ironizara en su cuenta personal de Twitter con la falta de urgencia con que el Gobierno ha dado a conocer medidas ante la crisis sanitaria.

“Dejemos crítica para otro momento! Hoy el número de infectados está por debajo de proyección. Chile decretó estado de catástrofe a los 15 días del primer paciente con 238 casos; Alemania a los 49 con 6012 casos; Italia cerró fronteras con 9172 casos. Se están haciendo las cosas! (sic)”, exclamó el diputado oficialista.

Muñoz respondió afirmando que “La falta de medidas concretas notificadas por parte del Jefe de Defensa implica q personas no saben qué hacer, si podrán salir o no, faltar al trabajo o no, etc., es un hecho q demanda respuesta a favor d claridad d ciudadanía, es una petición que a todos nos debiera importar”.

Pero el tema no quedó ahí, ya que el diputado siguió defendiendo las decisiones del Ejecutivo:

“Pues para que se sepa (si le interesa) hay cosas que están generándose espontáneamente. Con esa información y en coordinación con Alcaldes, PyMes y otros se irán tomando medidas. Unidad, coordinación y autodisciplina. Colabore! (sic)”.

Con un mensaje breve, la defensora de la Niñez dio por finalizada la discusión: “Sus instrucciones no solo son innecesarias sino que improcedentes, su #mansplaining no aplica conmigo, sl2 (sic)”

Notas relacionadas

Deja tu comentario