¿Se cancelarán matrimonios? Arzobispado de Santiago anuncia suspensión de misas

Pixabay

¿Se cancelarán matrimonios? Arzobispado de Santiago anuncia suspensión de misas

La Iglesia en Chile actualizó también la información sobre velatorios y responsos.

Este jueves el Arzobispado de Santiago anunció que se suspenderán tanto las misas diarias como las dominicales debido a la emergencia sanitaria por el avance del Covid-19.

A través de su página web la Iglesia indicó que “quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con participación regular de fieles; también las dominicales. Esta medida se mantendrá mientras dure la crisis”. 

Sobre bautizos y matrimonios programados detallaron que “si no se pueden postergar, pedimos que se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Los que no estén programados, solicitamos que se pospongan hasta superar esta crisis”. 

Respecto a velatorios y responsos, llamaron a las Iglesias “a seguir prestando este servicio con acogida y disposición. También pedimos que los responsos se celebren de una manera simplificada y en grupos pequeños, siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer la misa de funeral cuando la situación se normalice”. 

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------