Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Marzo de 2020

Alcaldes de la zona oriente de Santiago piden a vecinos que realicen “cuarentena rigurosa” desde este sábado

Agencia UNO

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó que "el sector oriente es el que ha originado la mayor expansión de contagio, sabemos los focos, y esto de a poco comienza a esparcirse al resto de la región Metropolitana”.

Por

Una cuarentena preventiva rigurosa desde este sábado fue la petición que este viernes lanzaron los alcaldes de Las Condes (Joaquín Lavín), La Reina (José Manuel Palacios) y Vitacura (Raúl Torrealba), todo esto para enfrentar la pandemia desatada por el coronavirus en Chile.

En un punto de prensa, en el que no se respetó la distancia sugerida, la máxima autoridad de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó ante la prensa que “se insta a los habitantes de Las Condes, Vitacura y La Reina a que a partir de este sábado practiquen una cuarentena rigurosa de la que ya muchos han logrado hacer. Seguridad ciudadana, utilizando distintos medios, entre otros como los parlantes, reforzará el llamado a quedarse en sus casas a todas las vecinos de nuestra comuna, exceptuando a quienes salen a vacunarse o por otros motivos de fuerza mayor”.

Añadió que “el sector oriente es el que ha originado la mayor expansión de contagio, sabemos los focos, y esto de a poco comienza a esparcirse al resto de la región Metropolitana”.

En otros pasajes, el ex candidato presidencial pidió a los vecinos que “no hagan venir a personas que trabajan en servicios de los cuales se pueden prescindir en una emergencia como ésta. Todo lo demás estará cerrado”.

Los municipios de la zona oriente se encuentran estudiando también las fórmulas para abastecer con productos de primera necesidad a las personas mayores de 75 años que vivan solas o que no cuenten con alguien que los ayude.

Notas relacionadas

Deja tu comentario