"El fierro bien puesto en el cogote": Audios confirman ayuda externa que tendría fuga en Santiago 1

Agencia Uno

“El fierro bien puesto en el cogote”: Audios confirman ayuda externa que tendría fuga en Santiago 1

En los registros se escucha cómo se coordina el pago por la ayuda para concretar el plan.

Este viernes salieron a la luz audios que confirmarían la ayuda externa que se estaba coordinando para frustrada fuga masiva ayer en el penal Santiago 1.

Se trata de audios publicados por biobiochile que dan cuenta de la planificación y ayuda externa que tendrían los internos para lograr el objetivo.

En el primero, un hombre ofrece un auto robado para quemarlo en las cercanías del recinto a modo de distracción:

“Pongámonos de acuerdo pa dónde dejar los autos pa que los quemen, hermano, pa los puntos culiaos donde hay que ir. Yo tengo un auto choreao guardado ahí en el galpón (sic)”.

En otro advierten que se deben botar las murallas del penal con un camión:

“Las murallas tienen que tirarlas abajo con un camión de la basura, los mismos cabros que andan en la calle (…) al loco que lo tire y si todo sale bien, después que me busque, yo voy a pasarle un resto brígido (sic)”.

En un tercer audio un hombre advierte lo fundamental de chocar una garita:

“Tenemos que tener la certeza que el cabro va a venir a chocar la garita. Si no choca la garita, tenemos gato encerrado, cabros. Vamos a andar frustrando”.

En otro registro, más violento que los otros, un hombre avisa que dará un millón a quien intimide a un trabajador.

“A los machucaos que pesquen al hueón de la grúa les regalo un millón de pesos a cada uno. Que le pongan los fierros en la cabeza y le digan ‘anda pa allá y bota la garita chuchetumare o te matamos aquí mismo’, que no se les tire pa abajo y el fierro bien puesto en el cogote (sic)”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------