Camila Vallejo habla sobre el abuso que sufrió a los 8 años y el machismo que aún existe en el Congreso

Agencia UNO

Camila Vallejo habla sobre el abuso que sufrió a los 8 años y el machismo que aún existe en el Congreso

"Él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé", recordó la diputada comunista durante una entrevista con el diario La Segunda.

La diputada comunista, Camila Vallejo, concedió una entrevista al diario La Segunda, instancia en la que relató el abuso sexual que sufrió a los 8 años, y de paso habló del machismo que aún se vive en el Congreso.

Sobre el abuso, afirmó al vespertino que a los 8 años sufrió en carne propia el abuso por parte de un “amigo de la familia”.

Añadió que “él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé”.

En este sentido, señaló que “llegué corriendo donde mi hermana mayor. Éramos chicas, yo tenía 8 y ella 9 años. Mi hermana quiso protegerme y en un acto de valentía lo denunció a mis papás”.

“Luego nos enteramos de que había otros casos aún más graves. Eso nos marcó como familia y a mí en lo personal. Fue un episodio muy doloroso”.

Al ser consultada por el posible machismo al interior del Congreso, Vallejo indicó que no ha sufrido episodios de este tipo en su vida política, “aunque en el Parlamento los hombres creen que las mujeres estamos para recrear la vista”.

Precisó que “me lo han dicho: ‘qué bueno que haya más mujeres porque esto se hermosea’. Claro, como están acostumbrados a ver puros viejos feos…”.

En este punto sostiene que eso “me molesta; es ninguneo permanente. Cuando voy con una buena propuesta, pasa lo típico: lo repite un hombre inmediatamente después y parece que la idea fuera suya”.

“Durante mucho tiempo me cuestioné: ¿no será que lo dije mal, que no lo supe plantear o hablé muy bajito?”, cuestionó.


“¡No, es puro machismo nomás! Hoy me impongo y paro el caro aunque lo califiquen de ‘capricho'”, resaltó.

“Ya no más”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------