[Video] "Que no se lleven las guaguas": La protesta de las internas de cárcel de mujeres de San Miguel

Agencia UNO

[Video] “Que no se lleven las guaguas”: La protesta de las internas de cárcel de mujeres de San Miguel

Pese a las denuncias, posteriormente desde Gendarmería afirmaron a través de Twitter: "No han sido ni serán separadas de sus hijos/as"

Una serie de registros difundidos a través de redes sociales dieron cuenta que durante la noche de este jueves hubo manifestaciones por parte de las internas del Complejo Penitenciario Femenino de San Miguel.

Según informó Radio Bio Bio, las protestas que incluyeron gritos y golpes de las celdas se dieron porque a algunas internas se les habría intentado quitar a sus hijos para trasladarlos a centro del Sename.

Así lo explicó a la redioemisora una de las personas que llegó al lugar preocupada: “Al parecer, lo que se está especulando es que se estaba trasladando a los bebés de cuna hacia el Sename sin consentimiento o sin previo aviso de las mamás, lo que provocó que reaccionaran las chicas con esta manifestación”.

Si bien desde Carabineros confirmaron que hubo manifestaciones en el lugar, Gendarmería descartó las denuncias y afirmó a través de Twitter que “mujeres embarazadas o con menores de edad que habitan en el módulo materno infantil no han sido ni serán separadas de sus hijos/as”.

En uno de los videos de la manifestación desde afuera de la cárcel se escucha “que no se lleven las guaguas“.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------