Codina pregunta si Mañalich iría a un hospital público si se contagia

Agencia UNO

Codina pregunta si Mañalich iría a un hospital público si se contagia

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que responda si se atendería en un hospital público en caso de que se contagiara de Coronavirus.

En entrevista con Meganoticias, la autoridad criticó la gestión y lentitud de decisiones del secretario de Estado, todo esto en medio del debate si decretar o no cuarentena nacional en Chile.

“Hoy día usted ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas”, advirtió Codina en Mega.

Añadió que “estamos hablando de medidas que son tremendamente delicadas. Nosotros creemos que en la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no se puede pagar un costo en vidas. Vamos a pagar un costo en crecimiento económico, sí, y hay que asumirlo de una vez por todas, y para eso el Estado tiene que implementar medidas como las que el Ministerio de Hacienda anunció, pero lo más importante es que todos estén alineados en cuidar la vida y la salud de la gente”.

En esta línea, Codina precisó que “cuando hablamos de cuarentena total, no es el término leguleyo o técnico de la ley en cuanto a que tenga que haber militares en la calle con toque de queda. Lo que nosotros planteamos es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable”.

En esta medida, el alcalde propuso crear horarios de ingreso diferido en los trabajos, para así evitar grandes aglomeraciones en el Metro o Transantiago.

“Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable”, aseguró.

Junto con ello, lanzó un duro apretón al ministro de Salud: “Le hago un emplazamiento al ministro Mañalich. A mí me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------