Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Marzo de 2020

Piñera detalla cuarentena progresiva tras primera muerte por Covid19 en Chile

Agencia UNO

"El cuarto nivel consiste en un 'Cierre Total' de una comunidad. Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión", señaló el Mandatario.

Por

El presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la primera mujer fallecida por el coronavirus en Chile, una anciana de Renca de 82 años de edad.

A través de sus redes sociales, el Mandatario manifestó que “con mucha pena lamentamos primer fallecido en Chile por Coronavirus. Sabemos que tienen temores y angustia frente a esta Pandemia”.

En esa línea indicó que “queremos darles la tranquilidad que estamos haciendo todo lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”.

En esta línea, el Jefe de Estado aclaró que “en esta crisis no basta lo que haga el Gobierno: ahora más que nunca necesitamos su colaboración”.

A su vez, Piñera sostuvo que “estamos implementado una cuarentena progresiva, que tiene diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía. Primer nivel: Se pide a nuestros compatriotas mantenerse en sus casas todo lo posible, tomar precauciones y evitar aglomeraciones. Se cierra comercio no indispensable para reducir riesgo de contagios. Así aplanamos la curva para que Sistema de Salud se refuerce y no sea desbordado”.

“Segundo nivel: Conformación de Aduanas Sanitarias, que ya están operando en las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En estas aduanas se hace control médico a las personas para proteger a regiones de visitantes contagiados”, recalcó.

Añadió que “el tercer nivel consiste en ‘Cordones Sanitarios’ que impiden salida y entrada de personas no autorizadas de algún barrio, comuna o ciudad. Hoy esta medida se aplica en Caleta Tortel e Isla de Pascua y a fronteras de Chile con el exterior para evitar contagios y proteger su salud”.

“El cuarto nivel consiste en un ‘Cierre Total’ de una comunidad. Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario