Barriga defiende confirmación de muerte en TV y critica reporte del Gobierno: "La vecina falleció a las 6:25"

Barriga defiende confirmación de muerte en TV y critica reporte del Gobierno: “La vecina falleció a las 6:25”

"Debemos actuar rápido y con la información real, fidedigna", enfatizó.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la polémica generada luego que ella -y no el Gobierno- diera a conocer en un matinal información sobre la segunda víctima fatal por Covid-19, una vecina de la comuna.

La jefa comunal explicó que ayer se creó una Brigada epidemiológica de aislamiento social, que permite trabajar con el hospital el Carmen y “tener la información rápida y fidedigna” para combatir la expansión de la pandemia.

Barriga explicó que fue en este contexto que recibió la confirmación de la muerte de la vecina, lo que no fue reportado por la actualización de los casos que a diario hace el Gobierno. En esa línea, acusó “lentitud” en la actualización de información.

La vecina falleció a las 6:25 de la mañana, yo estaba la espera de este móvil, terminó el móvil pero no se informó el fallecimiento. Creo que nosotros, y hablo por mí como alcaldesa y quizá muchos alcaldes que están tomando decisiones en bien de la comunidad para protegerlos, debemos actuar rápido y con la información real, fidedigna“, enfatizó.

Por esto, lamentó que lo sucedido derive en el “bloqueo” de información directa al municipio ya que “trabajamos día a día con información directa, no desde una cúpula, no desde el palco”, agregó.

“Para mí es importante la transparencia. Si yo puedo prevenir el contagio de personas que rodean a personas que son positivas lo tengo a comunicar, no a los dos días, no a los cuatro días (…) El sistema está lento, necesitamos agilizar y necesitamos tomar acciones locales“, acusó.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------