Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2020

Barriga defiende confirmación de muerte en TV y critica reporte del Gobierno: “La vecina falleció a las 6:25”

"Debemos actuar rápido y con la información real, fidedigna", enfatizó.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la polémica generada luego que ella -y no el Gobierno- diera a conocer en un matinal información sobre la segunda víctima fatal por Covid-19, una vecina de la comuna.

La jefa comunal explicó que ayer se creó una Brigada epidemiológica de aislamiento social, que permite trabajar con el hospital el Carmen y “tener la información rápida y fidedigna” para combatir la expansión de la pandemia.

Barriga explicó que fue en este contexto que recibió la confirmación de la muerte de la vecina, lo que no fue reportado por la actualización de los casos que a diario hace el Gobierno. En esa línea, acusó “lentitud” en la actualización de información.

La vecina falleció a las 6:25 de la mañana, yo estaba la espera de este móvil, terminó el móvil pero no se informó el fallecimiento. Creo que nosotros, y hablo por mí como alcaldesa y quizá muchos alcaldes que están tomando decisiones en bien de la comunidad para protegerlos, debemos actuar rápido y con la información real, fidedigna“, enfatizó.

Por esto, lamentó que lo sucedido derive en el “bloqueo” de información directa al municipio ya que “trabajamos día a día con información directa, no desde una cúpula, no desde el palco”, agregó.

“Para mí es importante la transparencia. Si yo puedo prevenir el contagio de personas que rodean a personas que son positivas lo tengo a comunicar, no a los dos días, no a los cuatro días (…) El sistema está lento, necesitamos agilizar y necesitamos tomar acciones locales“, acusó.

Temas relevantes

#fallecidos#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario