Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2020

Cathy Barriga asegura que vecina de Maipú sería la segunda fallecida por Covid-19

La información la dio a conocer en medio de un contacto en vivo con un matinal.

Por

Este lunes la alcaldesa Cathy Barriga aseguró en un matinal que hay una segunda víctima fatal por Covid-19 y que esta persona sería una vecina de Maipú.

En conversación con Mucho Gusto y en una situación fuera de protocolo, la jefa comunal confirmó el segundo deceso por el virus en Chile.

“Yo no estoy pasando a llevar a nadie. Con la información que tenemos mi obligación como autoridad es transparentar la información a la comunidad. Yo no voy a ocultar información. No estoy dando el nombre ni la dirección de nadie, estoy informando que murió y que falleció la primera persona de esta comuna, no estoy hablando del país, estoy hablando de la comuna que represento”, dijo molesta ante la sorpresa de los panelistas.

La información dada por Barriga se da solo algunos minutos después del balance oficial del ministro de Salud, donde no se reportó ninguna nueva muerte.

En el panel del matinal se encontraba como invitada la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien reaccionó molesta ante la forma en que Barriga dio a conocer la información: “A mí me indignó (…) me dio mucha mucha ira“.

Minutos después, el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento de una segunda persona.

Temas relevantes

#Fallecida#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario