Cathy Barriga asegura que vecina de Maipú sería la segunda fallecida por Covid-19

Cathy Barriga asegura que vecina de Maipú sería la segunda fallecida por Covid-19

La información la dio a conocer en medio de un contacto en vivo con un matinal.

Este lunes la alcaldesa Cathy Barriga aseguró en un matinal que hay una segunda víctima fatal por Covid-19 y que esta persona sería una vecina de Maipú.

En conversación con Mucho Gusto y en una situación fuera de protocolo, la jefa comunal confirmó el segundo deceso por el virus en Chile.

“Yo no estoy pasando a llevar a nadie. Con la información que tenemos mi obligación como autoridad es transparentar la información a la comunidad. Yo no voy a ocultar información. No estoy dando el nombre ni la dirección de nadie, estoy informando que murió y que falleció la primera persona de esta comuna, no estoy hablando del país, estoy hablando de la comuna que represento”, dijo molesta ante la sorpresa de los panelistas.

La información dada por Barriga se da solo algunos minutos después del balance oficial del ministro de Salud, donde no se reportó ninguna nueva muerte.

En el panel del matinal se encontraba como invitada la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien reaccionó molesta ante la forma en que Barriga dio a conocer la información: “A mí me indignó (…) me dio mucha mucha ira“.

Minutos después, el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento de una segunda persona.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------