Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2020

Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía tiene coronavirus

Agencia UNO

El Ejército emitió un comunicado en el que explicó que Patricio Mericq "sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad".

Por

El Jefe Nacional de La Araucanía, general del Ejército Patricio Mericq, se encuentra contagiado de coronavirus, informó el Ejército.

Según consigna Mega, la institución indicó a través de un comunicado público que Mericq “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

El escrito apunta a que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”.

Sobre este personal de Puesto de Mando, el Ejército señaló que se “han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplan con la cuarentena correspondiente”.

El general contagiado había asumido el control de la región de La Araucanía el pasado 19 de marzo, luego de que el Presidente Sebastián Piñera decretara estado de catástrofe para enfrentar el coronavirus en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario