Ofician al Ministerio de la Mujer por medidas contra violencia de género en medio de cuarentena

Agencia Uno

Ofician al Ministerio de la Mujer por medidas contra violencia de género en medio de cuarentena

El documento advierte que las víctimas de VIF están "más propensas a sufrir ataques por parte de sus agresores al permanecer en este encierro junto con ellos".

La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, ofició al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para conocer las medidas de protección y cuidado con las víctimas de violencia intrafamiliar en el contexto de cuarentena por la expansión del coronavirus.

El documento señala que dado el contexto y la recomendación de la autoridad de realizar una cuarentena voluntaria, hay mujeres víctimas de violencia que deben quedarse en casa estando “más propensas a sufrir ataques por parte de sus agresores al permanecer en este encierro junto con ellos y reduciendo en dicho contexto disponer de sus redes de apoyo”.

Ante esto se le solicita a la nueva ministra del Ramo, Carolina Cuevas, que entre información acerca de “todas las medidas adoptadas a propósito de las mujeres víctimas de violencia, con especial énfasis en el número de casos catastrados hasta la fecha”.

También, un “informe pormenorizado de los planes y protocolos puestos a disposición para evitar eventos de violencia con mujeres cuyos agresores tienen vigente una o más medidas cautelares en contexto de VIF”, entre otras solicitudes.

En caso de no existir esta información, el oficio solicita “los detalles de las razones por las cuales no se han decretado las medidas” para resguardar la integridad física de las mujeres víctimas de violencia doméstica”.

Finalmente, se pide “informe detallado acerca de todas las medidas, planes y programas dispuesto por parte de este ministerio en caso de una eventual Cuarentena Total Obligatoria a propósito de mujeres víctimas de violencia al interior de sus hogares”.  

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------