Agencia Uno

Corte suspende a juez que ordenó sacar de prisión preventiva a acusados de ser “primera línea”

El juez Daniel Urrutia había ordenado que los imputados pasasen de prisión preventiva a arresto domiciliario.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar sin efecto la decisión del juez Daniel Urrutia de sustituir la cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario de 13 imputados por desórdenes públicos en la capital, acusados de ser parte de la llamada “primera línea”.

La razón del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tenía relación con el riesgo de contagio del Covid-19 por parte de los imputados.

Al enterarse de esta decisión de oficio de Urrutia, la Corte de Apelaciones de Santiago realizó un pleno extraordinario y optó por revocar la medida adoptada por Urrutia. Así, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva.

Asimismo, según informó el Poder Judicial, se dio la “instrucción de una investigación sumaria administrativa” contra el juez.

“Atendida la gravedad de los hechos  que serán materia  de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que esto puede generar, se dispone  como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualquiera otras de idéntica naturaleza que hubiere pronunciado el  juez Urrutia”, detallaron. 

Asimismo, informaron la suspensión del juez “en tanto dure la investigación, sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en el curso de ésta”.

Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO --------------------------------